Quantcast
Channel: 8×02 – Todoseries
Viewing all articles
Browse latest Browse all 24

Review Shameless: Where’s My Meth?

0
0

Kev

Creo que no hay mejor forma de comenzar una temporada –aunque este sea el segundo capítulo- que no sea disfrutando de Kevin, y es que todas y cada una de sus escenas tienen su marca personal. Es un personaje que por mucho que pase el tiempo, que evolucione y que sufra cambios siempre consigue hacernos sentir lo mismo: lo agradecidos que estamos de tenerle en la serie. Y lo digo bien claro, creo que es uno de los mejores personajes que hay en Shameless.

Y por lo menos ahora sabemos que vamos a tener mucho de Kevin para lo que queda de serie –por cierto, ¡ha sido renovada! Tendremos novena temporada de Shameless-, ya que la incógnita sobre su supuesto cáncer de mama ha sido revelada: tiene un tumor benigno. Lo cual me provoca sentimientos encontrados, por un lado me ha decepcionado un poco que este contratiempo tan solo haya durado dos capítulos y que todo se haya resuelto tan… mágicamente. Esperaba algo más de tensión, de nervios, y esto me hace pensar que si no es así, van a darnos alguna que otra sorpresa relacionada con Kev y Vero, y puede que hasta tenga que ver con Svetlana ¿de verdad el personaje se va a ir así como así? Pero, por otro lado, no voy a negarlo, que Kevin este bien es todo un alivio, ya que acercar al personaje hacia otro tipo de conflictos menos graves le da mucho más juego y se ciñe bastante a lo que es él.

Ian

Pero centrémonos ahora en los Gallagher y sobre todo en el descubrimiento que han hecho Ian y Carl. Que el primero de ellos sea el que no puede superar la muerte de Monica tiene bastante sentido, ya que de todos es el que más unido ha estado a ella, y estos sentimientos son los que le llevan a volver al trastero donde estaban sus pertenencias. Ahora viene la parte importante: ¿eran todaslas pertenencias suyas? Porque por lo que hemos podido ver la droga, al menos, no. Ahora bien, podemos encontrarnos dos cosas a partir de este momento:

– Que el tema del desconocido quede aparcado aquí, se comente en el siguiente capítulo de pasada y ya está.
– O que se le dé mucha más importancia y los Gallagher, sobre todo Ian, investiguen sobre ello.

Y sinceramente me gustaría que pasase lo segundo, ya que quizá esta sea la oportunidad que Ian necesita para despedirse de Monica y empezar a superar su muerte –si hasta le daba pena despedirse de la bolsa de droga-, porque está visto que hacerse un tatuaje está totalmente descartado. Os voy a decir una cosa, me he reído muchísimo al verlo, pero en el fondo hasta me ha molestado que eso le haya pasado a Ian, no se lo merece.

Fiona

Fiona en este capítulo ha pasado más desapercibida y su trama se ha centrado sobre todo en su papel como casera, papel que desempeña perfectamente. Y debo admitir que esto es lo que más me gusta de ella, lo apasionada que es. Quizá sea el personaje que más se ha esforzado por cambiar su suerte, por labrarse un futuro, y aunque no siempre le haya salido bien, al menos lo ha dado todo. Y aquí, lo mismo. Ahora el destino la ha llevado a ser casera, y ¿qué os voy a decir? Me encanta. Me encanta lo diplomática que puede llegar a ser, pero como deja ese aspecto de lado para sacar su vena Gallagher… Y creo que le va a ir bien, y también espero que al menos haya un beso entre ella y Nessa, me gusta el equipo que forman.

Si hablamos de Debby tengo que retractarme. No me queda más remedio que hacerlo, sé que dije que me encantaba su actitud, que tenía un plan, que estaba siendo más centrada. Era demasiado pronto para hablar. Estaba mejorando la imagen que dio en la temporada anterior, pero ahora… Qué queréis que os diga, no me gusta que le haga eso a Neil. Entiendo que su relación no fuese a ser para siempre, entiendo que apareció para dar solución a un problema, pero lo que no entiendo es por qué ahora tiene que tratarle como una niñera, como a un mueble más de la casa, sin importarle sus sentimientos. Es la misma Debby egoísta que hemos visto antes, esa que tan poco me gusta.

Y si hablamos de egoísmo, la actitud de Lip sigue el mismo camino, al menos al principio. Espero sinceramente que Sierra sea feliz con Charlie y así Lip pueda centrarse en cuidar su planta, cuidarse a sí mismo y encontrar a otra chica. Sí, Sierra es muy maja, podía gustar más o menos, pero… no, no debería ser la chica de Lip. Es algo que llevo repitiendo tiempo, y es la rabia que me da que un personaje con tanto potencial tenga que terminar de esta forma. Y aunque tiene toda la pinta de que lo de ella con su ex novio no vaya a durar y que terminará volviendo con Lip, espero sinceramente que no ocurra. Es que me gustaba muchísimo más cuando estaba con Helene, y eso que sabíamos que esa relación no iba a conducir a nada.

Frank

No podría terminar la review sin hablar de Frank y el aparente cambio que está dando. Y digo aparente porque dudo que esto vaya a durar toda una temporada, soy consciente de que él cree cada una de sus palabras, que fue Monica la que le cambió e impidió que fuese un hombre honrado, un ciudadano ejemplar. Pero al final se dará cuenta de que con o sin Monica quién ha sido durante los últimos veinte años de su vida es quién realmente es. Aun así, debo decir que estoy disfrutando de su nueva faceta, y es que en algo se parecen Frank y Fiona y es que ambos son muy entregados cuando se trata de hacer algo en lo que de verdad creen. Y no importa si es un trabajo de verdad o si va a estafar a alguien, Frank siempre muestra la misma ilusión.

¿Qué os ha parecido el capítulo? Y, más importante aún, ¿qué os parece que Liam esté teniendo más importancia esta temporada? Creo que el cambio de actor le ha venido muy bien al personaje.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 24

Latest Images

Trending Articles





Latest Images